Noticias‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎01 2009 Noticias‎ > ‎

Empresa angolina recibe distinción nacional por gestión competitiva:

“Fox Capacitación”  fue premiada por sus prácticas de gestión de calidad y negocios.:

Contento está Juan Rubilar, gerente comercial de la empresa “Fox premio pymeCapacitación”, dentro de la cual está inserta la conocida Escuela de Conductores Fox, negocio angolino que lleva una década en Angol.

Y no era para menos, pues su empresa recibió de manos de la propia Presidenta Michelle Bachelet, el “Premio Pyme a la Gestión Competitiva” en categoría bronce, que consiste en un  reconocimiento público entregado por ChileCalidad a las Pymes que demuestren avances en su gestión.

El Modelo de Gestión del Premio Pyme Gestión competitiva considera cinco criterios, los que constituyen los pilares fundamentales en torno a los cuales confluyen los elementos de gestión o prácticas para conducir a la empresa en la consecución de sus objetivos, y que les permitirá aumentar la calidad de su gestión y alcanzar mayor competitividad.

CRITERIOS

Según contó Rubilar, los criterios de selección de las empresas son: gestión de gerencia, gestión de mercado, gestión de personas, gestión de procesos y resultados. Los premios recibidos por esta excelente evaluación empresarial contemplan becas para capacitación, financiamiento para asistencia técnica para el desarrollo de planes de mejora, asesoría en imagen corporativa, participación en ruedas de negocios, pasantías para conocer otras experiencias, participación en ferias expositivas para que las pymes premiadas den a conocer sus productos y servicios y compartan sus buenas prácticas de gestión como medio para el aprendizaje y la mejora continua y visibilidad destacada en Portal Chile Compra y Diario PYME.

angol juan rubilar club calidad premio pymeDOS MIL PARTICIPANTES
  “En esta oportunidad se presentaron alrededor de dos mil empresas de todo tipo a nivel nacional. Es un proceso muy largo basado en un modelo internacional de calidad. En Malleco hubo tres ganadores:  en Traiguén una empresa de ladrillos, otra en Victoria y nosotros”, confirma Rubilar.

“Aquí no tiene nada que ver los años que lleva funcionando la empresa. Esto se inicia con una autoevaluación donde se postula a través de una página web, a través de esa autoevaluación uno puede quedar preseleccionado y luego vienen consultores independientes, revisan si es que lo declarado es verdad y luego te vienen a visitar, donde te revisan todo tu modelo de gestión, hasta la imagen pública que tiene la empresa y te ponen una nota”, explica el gerente de Fox Capacitación, quien destaca entre sus logros haber capacitado en la Subdere de la Municipalidad de Angol y ahora preparan nuevos proyectos en otros municipio de Malleco.

Por último, Rubilar invitó a las empresas locales a participar de estos concursos de gestión competitiva, ya que permiten evaluar el estado real de cada una de ellas y mejorar cada día la calidad de los productos o servicios que entregan a sus clientes.

Más información en www.canaldenoticias.cl