Noticias‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎09 2009 Noticias‎ > ‎

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad -FUNDIBEQ-, convocó al Jurado Internacional del Premio Iberoamericano de la Calidad 2009, que se llevó a efecto en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 7 de septiembre de 2009

El CLAD fue integrante de dicho Jurado Internacional, y estuvo representado por D. David Edelman, Director de Programas del Centro.

Este Jurado tuvo la responsabilidad de dictaminar los fallos que permiten establecer los ganadores de dicho premio en la edición del año 2009, en las diferentes categorías que lo conformaron. Se recibió la evaluación de 9 organizaciones que aprobaron los criterios de valoración preliminares y que por lo tanto pasaron a la segunda etapa de evaluación para ser candidatas al otorgamiento del Premio Iberoamericano.

El Jurado Internacional estuvo presidido por el presidente del Comité Ejecutivo de FUNDIBEQ, e integrado por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, el Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa -IBERPYME - y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo -CLAD-.

Los Jurados Internacionales deliberaron con base en las "Reglas de Actuación y Deliberación", así como los "Informes de Retorno" de las empresas y organizaciones candidatas a este premio.

Los nombres de las empresas y organizaciones públicas acreedoras de premios serán anunciadas por FUNDIBEQ a fines de octubre y los premios serán entregados en Portugal, en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

FUNDIBEQ cubrió los costos de transporte aéreo internacional y estadía de los miembros del referido jurado.

Comments