Noticias‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎10 2009 Noticias‎ > ‎

Seminario “Aprender de los Mejores” en la Región del Bío-Bío


En el Hotel Casino Sonesta de Concepción, entre 08:30 y 11:00 de la mañana del miércoles 21 de octubre, se llevó a cabo el seminario “Aprender de los Mejores”, donde se difundió la experiencia del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA Chile, como ganador de la versión 2008 del Premio Nacional a la Calidad. 

El evento fue organizado por el Centro Nacional de la
Productividad y Calidad, ChileCalidad, y contó con la participación de autoridades, destacados empresarios, y académicos regionales.
En la oportunidad se reflexionó acerca del significado del Premio Nacional a la Calidad, la importancia de los Modelos de Gestión de Excelencia y su vinculación con la Innovación y mejoras en la productividad de las organizaciones que los utilizan. 

Contó con la participación de Luis Rojas, Gerente del Área de Organismos Privados y Trabajadores de ChileCalidad; Miguel Ángel Navarrete, representante del Premio Nacional a la Calidad; Patricio Donoso, profesor titular y Director de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica; y la intervención Eduardo Meynet, Gerente de Desarrollo, Transformación y Calidad del BBVA.


Según Donoso, los 
Criterios de excelencia del Premio Nacional a la Calidad, permiten desarrollar la flexibilidad y capacidad de respuesta a través de la innovación en tecnología y en estrategia de gestión. “En la actualidad, ChileCalidad ha centrado su misión en promover la innovación en la gestión organizacional de empresas y servicios públicos para mejorar significativamente su calidad, productividad y relaciones laborales”.

Dentro de los asistentes se encontraron autoridades regionales, académicos, ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas, además de directivos de servicios públicos, entre otros. 

¿Qué es el Premio Nacional a la Calidad?
El Premio Nacional a la Calidad es una iniciativa que nació en 1996 como una distinción pública anual, que se entrega a empresas y organizaciones chilenas que demuestran tener una gestión de excelencia, comparable con la  de otras instituciones de excelencia a nivel internacional. 

Está basado en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia que, a su vez, fue inspirado en el modelo de Malcolm Baldridge (EE.UU) ampliamente utilizado por organizaciones en Estados Unidos. El alto grado de universalidad de estos modelos ha permitido su adaptación y aplicación a diversas realidades.  En la actualidad existen premios a la calidad en más de 60 países del mundo.


chilecalidad

Anuncios Club Calidad

Comments