Noticias‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎

Premio Nacional a la Calidad recayó en BBVA en su duodécima versión:

Obtuvieron menciones honrosas Movistar, Factoring Security y Steel Ingeniería.

ChileCalidad entregó el Premio Nacional a la Calidad al Banco BBVA Chile, en reconocimiento al alto nivel alcanzado en el quehacer de la institución y los resultados que exhibe en áreas como el liderazgo, sus sistemas de planificación estratégica y la gestión de procesos.

Los resultados de la duodécima versión del Premio Nacional a la Calidad (PNC) fueron dados a conocer esta mañana por el director ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque; y la secretaria general del galardón, Ximena Concha.

Este reconocimiento se basa en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, según el cual son evaluadas las entidades que postulan.

“El Premio Nacional a la Calidad es el mayor galardón al que pueden aspirar las empresas chilenas en el ámbito de la gestión. Al estar basado en un modelo de excelencia de alcance mundial, permite decir que las empresas ganadoras son un ejemplo de sostenibilidad”, señaló el director ejecutivo de ChileCalidad, Mario Alburquerque.

Desde 1997 a la fecha, diecisiete empresas han logrado este galardón, exclusivo grupo al cual hoy se incorpora el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Chile.

Obtuvieron menciones honrosas, Movistar en categoría Gran Empresa; y Factoring Security y Steel Ingeniería en categoría Empresa Intermedia.

El proceso de evaluación de las empresas postulantes comenzó el primer semestre de 2008, con el análisis de sus antecedentes. Una vez determinados los finalistas, el jurado estudió cuáles cumplían la mayor parte de los requisitos del modelo y representaban un ejemplo de gestión, de acuerdo a lo cual se determinó al ganador y las menciones honrosas.

Al dar a conocer los resultados, la secretaria general del PNC, Ximena Concha, afirmó que “el Banco BBVA obtiene el Premio Nacional a la Calidad versión 2008  porque posee un sistema integral de gestión de calidad al interior de la empresa, que muestra un desempeño destacado y equilibrado en todos los criterios que evalúa el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, distinguiéndose en gestión de la información y el conocimiento; de clientes y de procesos, los que se afianzan en un sólido sistema de liderazgo”

El gerente general de BBVA Chile, Ignacio Lacasta, sostuvo que la obtención del Premio Nacional a la Calidad "refleja nuestro compromiso con una gestión de calidad moderna, eficaz y centrada en el cliente". Agregó que “el modelo de calidad de BBVA se funda en una visión integral de empresa, donde los conceptos de servicio, eficiencia y eficacia, innovación y responsabilidad corporativa son compartidos por todos quienes formamos parte del Banco”.


MENCIONES HONROSAS
En reconocimiento al nivel de gestión orientado hacia la excelencia que muestran estas organizaciones, en la versión 2008 del Premio Nacional a la Calidad se resolvió entregar tres menciones honrosas.

En categoría Gran Empresa se galardonó a Movistar, que destaca en su sistema de gestión, especialmente en lo referido a clientes, personas, procesos y planificación estratégica. Ello sustentado en un sólido sistema de liderazgo.

Por su parte, Steel Ingeniería obtuvo mención honrosa en categoría Empresa Intermedia. Su principal diferenciador estratégico es su estructura organizacional definida como “centrada en el cliente”.

También en categoría Empresa Intermedia se reconoció a Factoring Security, que muestra un desempeño destacado en la gestión de personas, clasificación de riesgo y crecimiento sostenido en sus colocaciones e ingresos.

.

Más información en www.latercera.com


Anuncios Club Calidad

Comments